Entrevista a Javier Cremades García, Presidente en Cremades & Calvo Sotelo

Javier Cremades, Presidente en Cremades & Calvo Sotelo

Con motivo del nacimiento de la Escuela para Abogados, Cristina Gil Rey entrevista a Javier Cremades García, Presidente en Cremades & Calvo Sotelo.

Javier Cremades, Presidente en Cremades & Calvo SoteloLa Universidad EuropeaCremades & Calvo-Sotelo se unen para ofrecer al ámbito de la Educación Superior -español e internacional- una enseñanza del Derecho distinta de los modelos tradicionales, a partir de una metodología vanguardista que combina conocimientos técnicos teóricos con el aprendizaje de competencias y habilidades propias de la abogacía, en entornos reales y profesionales (despachos, empresas, asesorías jurídicas).

Ambas instituciones apuestan por una formación innovadora del Derecho, integral y de calidad, que cuenta con un claustro en el que los profesores compatibilizan la labor docente con la profesional en el ámbito jurídico.

La Escuela de Abogados nace con la vocación de formar abogados técnicamente excelentes, competentes para aportar soluciones complejas a los problemas actuales de las empresas y de las personas en el mundo globalizado, capacitados para ejercer profesionalmente en cualquier parte del mundo, preparados para asumir el liderazgo social, y responsables con el respeto de los derechos humanos.

Las nuevas competencias de liderazgo están vinculadas con el entendimiento de las nuevas tecnologías para conocer y acercarnos más al cliente y ser más flexibles y ágiles.

Como objetivos de esta formación exclusiva para abogados nos encontramos:

  • Entender que la innovación es clave de éxito y que ésta sólo se consigue con modelos colaborativos y de trabajo en equipo, tanto interna como externamente.
  • Fomentar la internacionalización y las alianzas con asociaciones y grupos de trabajo de diferentes países y continentes, porque el Cliente hoy es global.
  • Facilitar la comunicación y la divulgación de logros y oportunidades, porque los referentes ayudan a avanzar.
  • Remarcar la importancia trabajo pro bono, porque el derecho ha de estar por encima de todo al servicio de la sociedad y el progreso.

 

Le preguntamos a Javier Cremades, Presidente en Cremades & Calvo Sotelo sobre la naturaleza de Escuela de Abogados.

Sr Cremades ¿Cómo surge la idea de la Escuela de Abogados?

Es una tradición de nuestro despacho empezar carrera con un año donde se combina experiencia práctica del ejercicio con una formación intensa en un programa propio de posgrado sobre alguna materia de vanguardia jurídica. Ese, junto a la votación de liderazgo de la Universidad Europea de Madrid, es el origen de la escuela de Abogados.

¿Cuál será la misión y los valores de la Escuela de abogados?

Formar en la excelencia a profesionales de la abogacía que representen lo mejor de los valores vocacionales del abogado.

He leído que se trabajarán habilidades que no se trabajan en la educación convencional, ¿Qué tipo de habilidades?

Las propias de un abogado. Learning by doing, o el modelo de formación dual centroeuropeo son nuestra referencia.

Sr Cremades, usted ha sido clave en el proceso de modificación de la pena del Sr Leopoldo López, ¿Serán los derechos humanos un signo distintivo  en esta Escuela de Abogados?

Es una parte importante cualitativamente.

Gracias al Sr Cremades por su tiempo.